Buscador

14 de noviembre de 2009

"Nash returns"



Los Suns están a tope. Tras el experimento de la designación de Terry Porter del año pasado tras el adiós de D´Antoni, los Suns volvieron a los tiempos del "run ´n´ gun" contratando a Alvin Gentry, que al final no alcanzo el objetivo de playoffs. A pesar de ello, los Suns renovaron su confianza en él. Y aquí esta el resultado: 8-2 incluyendo una importante victoria contra Boston.

La mejoría del equipo se debe sobre todo al buen rendimiento de Nash. El base canadiense ha vuelto a ser el jugador que ganó 2 MVPs y esta rindiendo a un nivel espectacular.

También ha ayudado la marcha de Shaquille O´Neal. El ahora jugador de los Cavs no cuadraba en el esquema de Gentry, por ello los Suns tenían que jugar mucho más lento.

La vuelta de Amare Stoudamire, el buen rendimiento de Jason Richardson..., son muchos los factores que hacen a estos Suns mejores que anteriormente. Pero, sobre todo, ha sido determinate la vuelta de el mejor jugador de la franquicia de Arizona.

Nash vuelve, vuelve los mejores Suns.

12 de noviembre de 2009

Scott a la calle


Byron Scott, entrenador jefe de los New Orleans Hornets, ha sido el primer entrenador despedido en lo que vamos de temporada.

Una decisión bastante incomprensible, porque solo llevamos 9 partidos y los Hornets van 3-6.Aunque también es verdad que un equipo que cuenta con Chris Paul (el único que esta jugando bien), David West, Pedja Stojatovic y Emeka Okafor (que todavía se esta adaptando al equipo) tiene que tener un mejor balance que el que ahora muestra.

Solo queda decir que Byron me parece un grandísimo entrenador y que no entiendo su destitución.Buena suerte Byron, que encuentres sitio en la liga rápido


8 de noviembre de 2009

Sacramento Kings: Where amazing happens


Ayer en Salt Lake City ocurrió algo increíble. Algo fuera de lo normal. Los Kings ganaron a los Jazz con un espectacular Tyreke Evans con 32 puntos.

Después de la lesión de Kevin Martin y la detención por conducir borracho de el "Chapu" Nocioni (que jugó, ¿alguien me puede explicar esto?) viene una victoria que no era esperada por ninguno de los 2 equipos incluso con Martin sano. Y eso que Boozer se hinchó a coger rebotes (17) y Deron a dar asistencias (15). Pero el mencionado Evans y Beno Udrih (15 puntos) les impidieron conseguir la victoria. Nocioni también colaboró con 14 tantos e incluso Sergio pudo disfrutar de unos minutos que aprovecho para marcar un triple, dar una asistencia y coger un rebote.

Una victoria que da mucho en lo que pensar. ¿De verdad son los Kings tan dependientes de Martin como creíamos? ¿Será esto un tropiezo sin importancia de los Jazz o será algo más grave?
Su récord hasta el momento, 4-2, no es muy halagüeño que digamos.

¿Podrán los Jazz entrar en playoffs? Ya el año pasado entraron como 8º de su conferencia y este año Phoenix está jugando bien guiados por el 2 veces MVP Steve Nash.

Todavía es pronto para sacar conclusiones pero que no se relajen los Jazz. Este año va a ser más reñido que nunca la lucha para entrar en playoffs en el Oeste.

7 de noviembre de 2009

Los Raptors y Calderón empiezan a carburar


Otra victoria más, la segunda consecutiva de unos Raptors que han pasado de ganar en su primer partido al equipo con mejor balance de la pasada temporada a perder contra Memphis y Orlando,sin Lewis ni Carter, consecutivamente.

Esta importante victoria contra los Hornets de CP3 y la anterior contra Detroit son muy buenas noticias para los Raptors,que se quedan con un récord de 3-2.

Aunque al mejor noticia es la recuperación de Calderón, que hizo un buen partido con 16 puntos y 8 asistencias.Bosh siguió en su línea con 27 puntos y Turkoglu hizo otro buen partido con 16 puntos puntos.Por parte de los suplentes los que más destacaron fueron Belinelli y Jarret Jack ambos con 9 puntos.

El acierto de la franquicia canadiense en el tiro de 3 se vio reflejado en la estadística final:¡14 triples!

Esta noche los Raptors tienen un partido muy importante contra Dallas del que, espero, salgan victoriosos.

A las 2:30 por Canal + Deportes

¡Vuelve Basket Live!

Tras muchos meses sin entradas (7 concretamente) vuelvo para seguir informando sobre el mundo del basket.Espero que os alegre mi vuelta a Blogger.

14 de marzo de 2009

Euroleague:Empieza lo serio


Con 3 equipos españoles clasificados y 2 eliminados empieza la 3ª fase de la Euroleague.Llegados a este punto no hay amigo posible,pues la siguiente fase es la Final Four de Berlin.Las series serán al mejor de 5 (2-2-1).

Lo que es seguro es que tendremos al menos un equipo español en Berlín,por el cruce Barça-Tau. El Madrid se medirá contra el Olympiakos.
Los otros encuentros son:
Panathinaikos-Montepaschi Siena
CSKA Moscú-Partizán Belgrado

Barça-Tau:
Tras el tropiezo del Tau en casa ante el Olympiakos (82-88),se tendrá que medir contra el Barça.
Será un cruce igualado (en el que ya sabéis quien quiero que gane,jejeje),no veo un favorito claro si me pongo en plan objetivo.Aunque el Tau haya perdido muy pocos partidos esta temporada el Barça tiene plantilla y calidad.

Olympiakos-Madrid:

El Madrid tiene una eliminatoria complicada.Es capaz de lo mejor y de lo peor,y eso pasa fractura contra un rival de la altura del Olympiakos.Solo el Olympiakos es capaz de perder por lesión a Childress y contratar otro ex-NBA como Pargo.Los griegos tienen la mejor plantilla de Europa,sin discusión,pero las piezas no encajan del todo.Pero han tenido tenido tiempo para pulir el equipo,y ahora son mas que temibles.

CSKA-Partizan:

El Partizan no tiene nada que hacer contra el CSKA.Solo su estadio puede ayudarle un poco en una eliminatoria de muy previsible ganador.Sorpresa tremenda si no pasan los rusos.

Panathinaikos-Montepaschi:

Serie bastante igualada a priori,pero yo veo como favoritos a los griegos.El estado de Sanuras Jasikevicius marcará la diferencia.



El Unicaja no ha podido pasar del Top-16,pero se ha retirado más que dignamente forzándole la prorroga al PAO (103-95).

5 de marzo de 2009

Sigue así,Pau


Primero fuiste al All-Star por segunda vez.
Después fuiste jugador de la semana 2 veces seguidas.
Luego estabas entre los 10 primeros de las votaciones por el MVP.
Y,ahora,
Eres el jugador del mes de Febrero.
¿Como poder agradecértelo Pau?

Gracias a ti ya no somos un país que ningún estadounidense puede situar en el mapa.
Gracias a ti ,y a todos tus compañeros,hemos ganado un mundial.
Gracias a ti nos conoce cada vez mas gente en el mundo.

Porque,

Gracias a ti sabemos que no es imposible plantarle cara a la selección de USA.
Gracias a ti vemos el baloncesto de otra manera.

Por todo esto y mucho más,

Gracias,
Pau

24 de febrero de 2009

Nash,el mejor ahora,y siempre


El mes pasado pasado me compré,como siempre,la Basket Life.Por si no la conocéis,es una revista de baloncesto bastante buena del Grupo V,donde escribe,entre otros,David Carnicero (el comentarista NBA de Canal+)


Pues en su sección (La noche no me confunde) vi un articulo que me gusto mucho sobre Nash.Os lo dejo aquí:


"¿Cuanta gente hay en la NBA que le deba parte de su prestigio a Steve Nash?Muchísima,porque jugar al lado de Nash ha hecho que varios jugadores parezcan mejores de lo que son.Haré un repaso cronológico.El primero que se separo de Nash fue Quentin Richardson,que se marcho a los Knicks a cambio de un pastón.Y,¿que ha hecho en New York?,pues dar la autentica medida de sus posiblidades,es decir,ser un decente tirador y poco mas.Shawn Marion se marcho al calor de Miami el pasado verano,pero no ha vuelto ha ser el mismo,dejando claro que lejos de Nash hace mucho frió.Raja Bell y Boris Diaw son nuevos jugadores de los Bobcats,y a excepción de puntuales partidos,son la sombra de lo que eran el Phoenix.El siguiente de la lista ser Amare Stoudemire,un portento físico al que le auguro un ramplón futuro lejos de Nash,el hombre que le ha servido en bandeja el 90% de sus mates.Tiempo al tiempo...

La conclusión de todo esto es que el doble MVP debería cobrar un porcentaje de los contratos que sacan los jugadores que brillan a su lado"


Bueno,¿que os parece?Yo creo que tiene toda la razón del mundo.Aunque este viejo,Nash sigue siendo Nash


PD:Aprovecho para aclarar una cosa que puede haber molestado a alguien.El nombre de mi blog se me ocurrió una tarde que estaba aburrido.No lo he copiado de la Revista,cosa que algunos habréis pensado.Descubri la revista después mirando las etiquetas del blog El rincón de Pirrimanzon.

22 de febrero de 2009

¡¡¡Campeones,oé!!!


Con emoción...
Con nerviosismo...
Con un tapón...
Y con el Baskonia campeón!!!!!!!!!!!

¡Enhorabuena a todos los vitorianos!

¡Y también a los malagueños!

¡Gracias a todas las aficiones!


¡Partidazo del Tau!

¡Y no hablemos del Unicaja!

¡Gracias a todos los jugadores!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS


A


TODOS


POR


DELEITARNOS


CON


SEMEJANTE


PARTIDAZO!!!!!!!!!!!!!



¿All-Star?¿Que All-Star?

Comparen la Copa con el All-Star.

No me digan el resultado...


Conclusión:Stern,no te traigas el All-Star a Europa.Ya tenemos la Copa.No nos hace falta un circo.


PD:Entenderéis que si hubiera perdido el Baskonia no tendría tan buen humor,jejejeje...

18 de febrero de 2009

Vuelve la Copa,vuelve el espectáculo

Hoy vuelve la copa y lo hace con un duelo de altura.Barça y Madrid se enfrentaran en escasas horas y después,a las 21:30,en Teledeporte,Tau-Pamesa.



Recordemos los choques:




Pasemos a analizar quien puede ser el MVP de la Copa del Rey 2009:


  • Rakocevic:El serbio parece el claro favorito si el Tau llega a la final,cosa muy probable viendo su trayectoria ACB de este año (solo 2 derrotas)

  • Navarro:El Barça tendrá que pasar a la final venciendo al Madrid en cuartos y,probablemente, al Tau en semis.Esto le plantea un problema pero "la bomba" se sabe al dedillo como es la competición,de hecho la gano hace 2 años con el Barça.

  • Felipe Reyes:Otro que tiene posiblidades,si pasa la eliminatoria,contra el Barça y la de semifinales.El pívot puede hacer un buen campeonato.

  • Haislip:Muy enchufado ultima mente,el ala-pívot jugara contra el Kalise su primer encuentro de la competición.El Unicaja puede llegar lejos,y esa sera su principal baza.

Todo esto es mi opinion.Recordemos que la copa es uno de los torneos mas impredicibles que hay.


Y ademas.Aunque yo sea del Tau,aunque yo sea del Barça y tu del Madrid,siempre,siempre todos disfrutaremos de la mejor competición del basket español.


14 de febrero de 2009

All-Star 2009:Los horarios


Primero quiero pediros perdón por el tiempo que hace que no escribía un nuevo
post.Escribiré mas a menudo.

Aunque un poco tarde,allí van los horarios del All-Star:

El Sábado Noche, a las 2:00 a.m., tenemos los concursos,por orden de aparición:

  • Concurso de tiro/Haier Shooting Stars
  • Concurso Habilidades/Playstation Skills Challenge
  • Concurso Triples/Foot Locker Three-Point Shootout
  • Concurso Mates/Sprite Slam Dunk

Creo que también habrá un H-O-R-S-E,con Durant,Mayo y Joe Johnson.La hora de lo mates no la se exactamente, así que es mejor verlo entero.

All-Star Game, a las 2:00,los mejores jugadores del mundo frente a frente.


Esto es todo, hasta el próximo post

5 de febrero de 2009

All-Star 2009:Concurso de triples

Estos son los participantes del concurso de triples de este año:

  • Jason Kapono (Raptors)
  • Roger Mason (Spurs)
  • Danny Granger (Pacers)
  • Rashard Lewis (Magic)
  • Daequan Cook (Heat)
  • Mike Bibby (Hawks)

La ultima ronda del campeón del concurso del año pasado ( Jason Kapono):




4 de febrero de 2009

All-Star 2009:Concurso de habilidades

Estos han sidos los elegidos para el concurso de habilidades:

  • Derrick Rose
  • Jameer Nelson
  • Tony Parker
  • Devin Harris

Es imposible que Nelson vaya,porque después de su lesión los pronósticos son de que se pierden lo que queda de la temporada,asi que Stern decida el sustituto.

Resumen del concurso de habilidades del año pasado que,recordemos,gano Deron Williams:



2 de febrero de 2009

¿Qué es el draft NBA?


El draft NBA es un método para reforzar las plantillas de los equipos de cara a la "Regular Season".Se presentan jugadores menores de 23 años que están en el instituto,en la NCAA o en ligas europeas.Se hace en Junio,después de las finales,en el Madison Square Garden de Nueva York.


El orden de elección de los equipos es el siguiente:1º se sortea las primeras posiciones entre los equipos que no han entrado en playoffs (1-14) y después en las siguientes posiciones (15-30) los que se han clasificado para playoffs.Consta de 2 rondas,y cada equipo puede escoger un jugador en cada ronda.Los equipos pueden traspasar jugadores si las 2 partes están de acuerdo.


Si te presentas con 22 años pasas a ser un jugador natural,y no puedes retirarte del draft.Pero, si te has presentado antes de esa edad, puedes retirarte 10 días antes de este (previamente tienes que mandar una carta al Comisionado antes de 60 días como mínimo)

Las elecciones de 1ª ronda del ultimo draft fueron estas:
  1. Derrick Rose
  2. Michael Beasley
  3. O.J. Mayo
  4. Russell Westbrook
  5. Kevin Love
  6. Danilo Gallinari
  7. Eric Gordon
  8. Joe Alexander
  9. D.J. Augustin
  10. Brook López
  11. Jerryd Bayless
  12. Jason Thompson
  13. Brandon Rush
  14. Anthony Randolph
  15. Robin López
  16. Marreese Speights
  17. Roy Hibbert
  18. JaVale McGee
  19. J.J.Hickson
  20. Alexis Ajinca
  21. Ryan Anderson
  22. Courtney Lee
  23. Kosta Koufos
  24. Serge Ibaka
  25. Nicolas Batum
  26. George Hill
  27. Darrell Arthur
  28. Donte Greene
  29. D.J.White
  30. J.R.Giddens



30 de enero de 2009

¡Pau All-Star!


Lo que todos estábamos esperando, por fin se ha cumplido.Pau estará en el All-Star, de suplente, pero ira.Sera su 2ª participación en este evento donde irán también Marc y Rudy al partido de novatos.Sera el 15 de febrero por Cuatro,creo.Mi mas sincera enhorabuena para este campeón que nos ha hecho que pensemos que hay vida después de los americanos,que se puede competir de tu a tu con ellos como en los juegos.


Los otros elegidos son:


CONFERENCIA OESTE:


  • Dirk Nowitzki (Mavericks)
  • Shaquille O´Neal (Suns)
  • Brandon Roy (Blazers)
  • Chauncey Billups (Nuggets)
  • Pau Gasol (Lakers)
  • David West (Hornets)
  • Tony Parker (Spurs)

CONFERENCIA ESTE:



  • Joe Johnson (Hawks)
  • Jameer Nelson (Magic)
  • Danny Granger (Pacers)
  • Paul Pierce (Celtics)
  • Chris Bosh (Raptors)
  • Devin Harris (Nets)
  • Rashard Lewis (Magic)

También me quiero acordar de Calderón, que no ira, pero esperemos que lo haga pronto.

29 de enero de 2009

Rudy y Marc estaran en el Rookie Challenge


Bueno,bueno,bueno.Madre mia,ya es oficial (lo fue hace tiempo,pero no pude publicar el post antes).Dos españoles en el Rookie Challenge.Marc y Rudy,Rudy y Marc.Dos jugadorazosque nos deleitaran con sus jugadas el 13 de Febrero.¿Quien se lo va a perder?
Los otros jugadores seleccionados son:
ROOKIES:
  • Derrick Rose ( Bulls)
  • O.J. Mayo ( Grizzlies)
  • Greg Oden ( Blazers)
  • Russell Westbrook (Thunder)
  • Eric Gordon (Clippers)
  • Michael Beasley (Heat)
  • Brook López (Nets)
  • Marc Gasol (Grizzlies)

SOPHOMORES:

  • Jeff Green ( Thunder)
  • Al Horford ( Hawks)
  • Al Thornton ( Clippers)
  • Thaddeus Young ( 76ers)
  • Wilson Chandler (Knicks)
  • Rodney Stuckey (Pistons)
  • Aaron Brooks (Rockets)
  • Luis Scola ( Rockets)

23 de enero de 2009

Los quintetos del All-Star


Aquí tenéis los quintetos del All-Star Phoenix 2009:

CONFERENCIA OESTE:

  • GUARD:Chris Paul
  • GUARD:Kobe Bryant
  • FORWARD:Tim Duncan
  • FORWARD:Amare Stoudemire
  • CENTER:Yao Ming

CONFERENCIA ESTE:

  • GUARD:Allen Iverson
  • GUARD:Dwayne Wade
  • FORWARD:Lebron James
  • FORWARD:Kevin Garnett
  • CENTER:Dwight Howard

19 de enero de 2009

Un sueño hecho realidad:Rudy ira al All-Star


Hoy me acabo de enterar de una noticia sorprendente, aunque confiaba en el, y sabia que podía ganar.Bueno dejemonos de rollos:Rudy ira al concurso de mates del All-Star.


Quien nos lo iba a decir a nosotros, cuando veíamos a esos bestias de la NBA haciendo mates, que, un españolito, iría a competir con ellos.


Y es que este acontecimiento es histórico para el basket europeo (por tanto también español) por ser el primer europeo (y español) que va a el concurso,donde tendrá que competir con el pequeño pero maton Nate Robinson,Dwigt Howard (defensor del titulo) y Rudy Gay.


Eso también obliga a que alguien le ponga los alley-oops,lo cual puede hacer que Sergio vaya al All-Star y que vayan todos los españoles,si Marc va con los rookies y Pau y Calde con los mayores.


Aquí os dejo un resumen de todas las peticiones de voto de Rudy:









Buena suerte Rudy,te apoyamos y te apoyaremos desde España.

16 de enero de 2009

Blake lesionado = Sergio titular


No ha podido ser mas oportuna.La lesión de Steve Blake ha hecho que Sergio tenga la titularidad casi asegurada, al menos 7 días (que es lo mínimo que va a durar la lesión del estadounidense), y que pueda jugar mas tranquilo,sin miedo a ser relegado mucho tiempo al banquillo.Esto le permitirá demostrar su talento a McMillan, o foguearse para buscar un traspaso. A ver si aprovecha bien esos minutos "el Chacho" y demuestra su juego al buen, pero tozudo, entrenador de los Blazers.De momento, en su primer partido como titular ha firmado 4 puntos y 4 asistencias.Aunque lo peor de ese partido no ha sido eso.¡Bayless anoto 23 puntos,cogió 3 rebotes y dio otras tantas asistencias! eso si, en plan escolta chupón, vamos: cojo el balón,boto y tiro.Aun así,esperemos que Sergio encuentre sitio en este equipo,por fin, o que lo traspasen.

Resumen del ultimo partido de los Blazers:

13 de enero de 2009

Copa del Rey

Bueno,que bombazo en el sorteo de la Copa del Rey.¡Madrid-Barça!Aparte de este partido,los otros cruces, no menos interesantes,son:


Vamos ha analizar los choques:

A-DKV Joventut-MMT Estudiantes:

Un partido difícil de predecir.Aunque la mala clasificación del Estu parece desequilibrar la balanza,los de Sito no son muy regulares,aunque es verdad que ya tienen a Ricky recuperado.No se. Apuesto por el Estu,a ver si da la sorpresa.

B-Unicaja-Kalise Gran Canaria:

Buen partido en el que el Unicaja parece ser favorito,sobre todo porque el equipo de Salva Maldonado es muy fuerte en casa y la Copa es en Madrid.Ganara el Unicaja.

C-Regal Barcelona-Real Madrid:

Bueno,ya llegamos al partido estrella de cuartos.El Madird parece que esta un escalon mas bajo que el Barça,pero todo es posible en esta eliminatoria.Creo que el juego exterior del Barça no se puede comparar al del Madrid,salvo Barret (que mal partido contra el Tau, por Dios).Creo que ganara el Barça.

D-Tau Ceramica-Pamesa Valencia

El partido entre el 2º peor clasificado y el lider parece que se inclinara del lado baskonista.Aunque el Pamesa tenga buenos jugadores, la lesion de Claver y el temporadon del Tau hacen que sea muy dificil la victoria para los levantinos.Gana el Tau seguro.

Hombre,yo digo que la Copa se la lleva el Tau, porque soy hincha suyo.Pero si tengo que ser objetivo,creo que estara entre el Unicaja,el Barça y el Tau.

9 de enero de 2009

Rudy sigue pidiendo votos

Rudy hace de todo para estar en Phoenix. Lo ultimo es cantar una balada para estar allí.Recuerda:para votarle ve a http://www.nba.com/dunk/landing.jsp.

8 de enero de 2009

¿Qué le pasa a los Celtics?


Iban genial.Nada más que habían perdido 2 partidos y llevaban 19 victorias seguidas.Pero llegaron los Lakers.Después de la derrota en el Staples, han ido de mal en peor, con 5 derrotas en los 7 partidos siguientes.El problema es el banquillo.Un ejemplo: Alineación de los Lakers:Fisher,Bryant,Radmanovic,Gasol,Bynum.Cambio.Entra Odom y sale Gasol.¿Que pierden?Practicamente nada.Pero, si Powe sale por KG, se nota bastante la diferencia.En resumen, necesitan refuerzos de banquillo, rápidamente, para poder conseguir el récord de la liga.Y lo peor es que el próximo partido es contra los Cavs.En Cleveland, donde no han perdido ni un solo partido.Esperemos que se recuperen y podamos seguir disfrutando con su juego y sus victorias..

6 de enero de 2009

Kobe y Wade: jugadores del mes


Kobe Bryant (Lakers) y Dwayne Wade (Heat) han sido elegidos jugadores del mes en las conferencias oeste y este,respectivamente.El compañero de Pau ha firmado 28.2 para liderar a los Lakers en diciembre.Por otra parte, Wade ha tenido una media de 29.2 puntos.

3 de enero de 2009

Pau a lo Magic Johnson

Después de ver esto no me queda la menor duda.¡¡¡¡¡¡¡PAU ALL-STAR!!!!!!!!


2 de enero de 2009

Duelo de gigantes en la ACB


Los pesos pesados de la competición,Tau y Barça,se enfrentan hoy en un partido en el que la vuelta de Ivanovic a su antiguo equipo sera un aliciente mas para este gran partido.Se supone que en el partido jugara Vlado Ilievski, el nuevo base fichado por el TAU.Navarro es duda por una lumbagia aguda.La reedicion de la ultima final de la ACB sera a las 18:00, ojo, no a las 20:00 como siempre, por La 2.

1 de enero de 2009

Vota a Rudy para que vaya al concurso de mates

Sprite ha hecho que tres novatos puedan ir al concurso de mates del All-Star.Entre ellos esta Rudy.Ve a http://www.nba.com/dunk y votale.Mira su petición de voto:



Mutombo seguira en los Rockets


Mutombo seguirá en los Rockets.Con sus 42 años, el veterano pivot ha firmado para lo que resta de temporada, a pesar del interés de otros equipos, como los Celtics y los Spurs.Mutombo jugara su 18º temporada en la NBA y sera un suplente muy importante para relevar Yao Ming.